TiendaPet
Cómo cuidar del calor a nuestros peludos.

Cómo cuidar del calor a nuestros peludos.

Ene 2018

El verano es una estación muy esperada, sobre todo para hacer panoramas al aire libre con nuestros perritos y gatitos o llevarlos de vacaciones a la playa. El problema es que hemos estado experimentando temperaturas muy altas, incluso desde antes que llegara el verano, y algunos de los más afectados son nuestros peludos. Es por eso que debemos tomar todas las medidas para protegerlos de las altas temperaturas, debido que se pueden provocar enfermedades importantes, ya que desde luego, nuestros peludos lo son todo.

 

Hay que estar muy atentos, debido a que las afecciones más frecuentes se dan con el aumento de temperaturas, por ejemplo, comienzan a aparecer parásitos externos como son las pulgas y garrapatas, que pueden causarles erlichiosis en el caso de la garrapata y la enfermedad del arañazo del gato, que se transmite a través de las pulgas a nuestros gatitos.

 

El calor también puede producir jadeo excesivo y respiración acelerada, no olvides que el pelaje cumple la función de mantener su temperatura, por lo tanto el calor extremo hará más difícil liberarse de esa sensación de alta temperatura. En ese caso se verán inquietos y buscarán lugares donde cobijarse.

 

Es muy importante que cuides mucho a tu peludo y estés muy atento a su comportamiento. Acá te daremos algunos consejos para que pongas en practica y no pases malos ratos en verano:

 

1. Siempre verifica que tu Peludo tenga su recipiente con agua en un lugar fresco y donde no pueda volcarse. Es importante cambiarla regularmente durante los periodos de más calor, al menos 2 veces, incluso puedes enfriarla con un par de hielos para que se mantenga más fresca.

 

2. Si tu perrito o gatito presentara signos de estar sufriendo golpes de calor, va a requerir intervención inmediata. En ese caso podrías darle un baño de agua fría o la aplicación de hielo o paños húmedos en las ingles y las axilas son medidas de primeros auxilios que ayudan a bajar su temperatura corporal hasta llegar a manos de un médico veterinario.

 

3. Si tienes gatitos de color blanco o con áreas blancas, puedes aplicar bloqueador solar hipoalergénico en la nariz y detrás de sus orejas. Procura cubrir su piel con una capa delgada y de rápida absorción, ya que los gatitos pueden ingerirlos.

 

4. No olvides que el verano es una instancia donde se viaja mucho, y por tanto, cada vez que lleves a tu peludo contigo, trata de hacer paradas para que pueda refrescarse. Es importante que no realicen juegos o ejercicios cuando el calor es muy extremo.

 

5. La playa es el lugar preferido del verano para refrescarse, sin embargo hay que tener cuidado con las caminatas en la arena debido a que mayor calor, nuestros peludos corren el riesgo de que puedan quemarse las almohadillas de sus patitas. 

 

Prepárate para pasarlo bien en verano junto con tus peludos, lo esencial es saber qué hacer en casos de extremo calor y ser precavido para no lamentar malos ratos. En nuestra sección de accesorios puedes ver todo lo necesario para estar bien preparado.

 

¡Feliz verano!

 

rc hl PP