TiendaPet
Cómo mantener felices a nuestras mascotas

Cómo mantener felices a nuestras mascotas

Nov 2017

Quienes tenemos mascotas las amamos mucho y queremos que sean siempre felices, sin embargo, ¿cómo saber si lo estamos haciendo bien? Cuidados básicos, alimentación y juego son parte de la respuesta. ¡Revisa aquí algunos tips que te ayudarán a mantener el bienestar de tu peludo! :)

Ciertamente cuidar del bienestar de nuestras mascotas es la premisa de quienes queremos ser los mejores dueños y cuidadores para ellos. Para eso debemos esforzarnos en mantenerlos en buenas condiciones físicas y mentales. Sin embargo, puede que muchas veces nos preguntemos si estamos haciéndolo bien, por eso hemos preparado algunos tips que te podrían ser de mucha utilidad. ¡Revísalos a continuación!

 

1- Alimentación: Una buena alimentación es esencial para mantener felices a nuestros regalones, no solo porque, como dice el dicho, “guatita llena, corazón contento”, si no que una dieta equilibrada lo mantendrá en forma y sano. Pero, ¿cómo elegir el alimento correcto? Solo debes concentrarte en las necesidades de tu perrito o gatito y así encontrarás variadas opciones. En el caso de los perros puedes encontrar alimentos para razas pequeñas, medianas, grandes, razas específicas, cachorros, adultos, alérgicos, con problemas renales, etc. Mientras que en el caso de los gatitos las opciones van desde alimentos para cachorros, adultos, ancianos, gatitos de interior hasta gatitos con obesidad, entre otras.

2- Cuidado de su pelaje: El pelito de nuestras mascotas es esencial para ellos, es tanto su abrigo como la protección que tienen contra el ambiente externo, por lo que cuidarlo es fundamental en su bienestar. Para esto debemos aplicar cuidados que van desde optar por servicios profesionales de baño hasta tener una rutina de cepillado diario con peines como Furminator. ¡El cepillado puede ser además un gran momento de regaloneo!

 

3- Vacunas y visitas al veterinario al día: Es fundamental que nuestras mascotas tengan sus vacunas al día, ya que esto lo protegerá de peligrosas enfermedades y también mantendrá protegidos a los humanos del hogar. Por eso es fundamental contar con un veterinario de confianza a quién podamos recurrir también en casos de emergencia o enfermedad.

4- Desparacitación: No hay nada más molesto y dañino para nuestras mascotas que las pulgas y garrapatas, por lo tanto, cuidar de aplicar pipetas desparasitantes u otros desparasitantes es fundamental para que nuestro perrito o gatito este cómodo y feliz.

5- Juegos y ejercicios: Finalmente mantener una rutina de juegos y ejercicios con nuestros peludos es esencial, esto les permitirá mantener su cuerpo y mente activos y sanos, libres de problemas como la obesidad o depresión. Para eso es necesario salir periódicamente de paseo con nuestros perritos, los que deberán llevar siempre arnés para su seguridad. Hoy en día los paseos también se pueden convertir en una oportunidad de ejercicio para nosotros los humanos con implementos como las correas para footing o bicicleta o los cinturones canicross. ¡Qué entretenido! Por su parte, los gatitos necesitarán que les dediques al menos media hora de juego al día y también que cuentes con rasguñadores y juguetes que lo estimulen como son los de la marca Kong.

¡Y listo! Estos son los pasos básicos para mantener felices y saludables a nuestras preciadas mascotas ;)