TiendaPet
Cuidados Navideños: Decoración segura para nuestras mascotas

Cuidados Navideños: Decoración segura para nuestras mascotas

Dic 2017

¡Llegó Navidad, la mejor época del año! Las calles se llenan de alegría y las casas de decoraciones, árboles de navidad, luces y mucho más, pero, ¡cuidado! ¿Sabías qué algunas decoraciones pueden ser peligrosas para tus peludos? Aquí te entregamos algunos consejos para hacer de esta fiesta un momento seguro y feliz para tus mascotas ;)

La Navidad es ciertamente una época preciosa en la que disfrutamos de comida rica acompañados de la bella decoración de nuestras casas. Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta de que esas decoraciones que tanto nos gustan pueden representar un serio peligro para nuestras adoradas mascotas peludas. ¿Qué hacer ante esto? No, no deberás sacrificar la Navidad, simplemente sigue las precauciones que te presentamos a continuación:

-¡Cuidado con las velas!: Una de las decoraciones más frecuentes en Navidad son las velas que le dan un cálido ambiente de paz a nuestros hogares, sin embargo, si nuestros peludos son muy inquietos pueden provocar más de un accidente con ellas. Por eso la recomendación es que si gustas de decorar con velas, entonces colócalas en un lugar fuera del alcance de tu mascota, en especial de los mininos que gustan de trepar sobre las mesas u otras superficies.

-Evita decoraciones frágiles: Pelotitas que a la primera caída se romperán, decoraciones filosas, figuritas de loza o vidrio, todo eso debe evitarse, pues al caerse sus fragmentos pueden dañar seriamente a nuestras mascotas. Si estás decoraciones son del árbol de Navidad también puedes amarrarlas de forma tal que no vayan a caer con facilidad, además nunca las dejes muy bajas, pues los peludos tenderán a querer jugar con ellas, ponlas más arriba de forma que les sea difícil alcanzarlas.

-Decoraciones muy pequeñas y guirnaldas: Evitar decoraciones muy pequeñas que nuestros peludos puedan llegar a tragar también es una precaución que debemos tomar por el bienestar de ellos. Además, si decidimos usar guirnaldas debemos mantenerlas alejadas de nuestros gatitos o perritos, ya que pueden correr el riesgo de asfixiarse con ellas.

-El árbol de Navidad: Sujetar el árbol de navidad con una base firme, evitando que pueda caerse con facilidad es también muy importante, en especial cuando en nuestra casa tenemos curiosos y trepadores mininos.

-Luces eléctricas: Este tipo de decoración suele ser la favorita de todos, pues llena de alegría la casa y es el toque final de la Navidad. Para nuestros pequeños peludos estas luces también son fascinantes y su curiosidad puede jugarles malas pasadas. Por eso es esencial que los cables no queden a la vista o acceso de ellos, además debemos asegurarnos de nunca dejarlas encendidas si ellos se quedarán solos, con esto podremos evitar graves accidentes eléctricos. 

-Flores: Finalmente, muchas personas optan por decorar sus casas de una forma natural utilizando muérdago o la llamada “Flor de Pascua”, sin embargo, ojo, si tienes mascotas esto puede no ser una gran idea, ya que este tipo de plantas son tóxicas para nuestros pequeños.

¡Listo! Ya puedes decorar tu hogar de forma segura para tus mascotas y disfrutar con ellos esta hermosa época. Además, si quieres consentirlos en esta época una gran idea es regalarles un juguete nuevo, renovar su cama, o simplemente sorprenderlo con una deliciosa golosina. ¡Jojojo!